La Academia General del Aire y del Espacio tendrá un 46% más de alumnos en cinco años hasta alcanzar casi 700

La Región de Murcia es un enclave militar de referencia a nivel nacional. Allí se establecieron también tribunales especiales de Aviación encargados de llevar a cabo la depuración franquista de los militares capturados. Sin embargo, al quedar Aena como adjudicataria del nuevo Aeropuerto Internacional, se confirmó que todas las operaciones y el personal serían trasladados de San Javier a Corvera, quedando San Javier para uso militar exclusivamente. En junio de 2011 el nuevo director del aeropuerto de San Javier confirmó que Aena tenía previsto un plan de inversiones (como la pilotos patrulla aguila 2020 ampliación de la terminal de pasajeros) y que no se cerraría San Javier con la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera. En marzo de 2011 se inauguró la segunda pista del aeropuerto para que pudiese operar como aeropuerto civil las 24 horas al día, tras una inversión de unos 67 millones de euros por parte de la empresa estatal Aena.

Nuevo modelo de enseñanza desde 2010Con el nuevo siglo, se produjo la reforma más destacada que ha tenido hasta el momento la enseñanza militar y, por tanto, también la AGA. Su primer vuelo se realizó el 4 de junio, y en aquel momento estaba compuesta por 5 aviones C-101. Esta nueva Unidad tenía la misión de formar a los futuros oficiales profesionales del Ejército del Aire en los aspectos militar, aeronáutico, cultural-humanístico y físico.El 15 de septiembre de 1945, dieron comienzo las actividades de la Academia General del Aire, con el ingreso de la Primera Promoción. Y aunque lo primero que uno imagina al pensar en el Ejército del Aire son sus aviones, la base es mucho más que eso. Instalaciones como la Base Naval de Cartagena, la Base Aérea de Alcantarilla o el Regimiento de Artillería Antiaérea de Tentegorra son muestra del peso de la Región en materia de defensa. Anteriormente, existían vuelos diarios a Madrid-Barajas, siendo esta la única conexión nacional del aeropuerto.

Felipe VI asistirá al festival aéreo 'Aire 25' en homenaje a la Patrulla Águila

Los alumnos participan en distintos eventos y competiciones deportivas, tanto regionales, nacionales o internacionales, dentro del seno de las Fuerzas Armadas, como otros de carácter civil. El orden cerrado, que sin duda sirve para fomentar la disciplina, la solidaridad y el espíritu de equipo, tiene como finalidad la participación de formaciones en rendición de honores, paradas, desfiles y, en general, en todas aquellas ceremonias militares. En el caso del CUD ubicado en la AGA se proporcionan las enseñanzas necesarias para la obtención del título de grado universitario en Tecnología y Operaciones Militares Aeroespaciales.

Información local sobre Base Aérea de San Javier ❤️ San Javier

Su formación aeronáutica fue la misma que la de sus compañeros de promoción, realizando la formación elemental y básica en los aviones T-34 Mentor y C-101, respectivamente. Además, se da la circunstancia de que todos los integrantes de la Patrulla Águila compaginan su labor diaria con la docencia en la propia Academia, donde, dependiendo del departamento al que estén adscritos y de su especialización, imparte diferentes materias a los alumnos de este centro. Inmediatamente después ha comenzado el festival, que conmemora el 40º aniversario de la Patrulla Águila y que ha reunido a la Patrulla Acrobática Paracaidista “PAPEA”; a un avión apagafuegos; un helicóptero “ChinooK” del Ejército de Tierra; un caza Northrop F-5; aviones históricos Bucker, T-6, Mentor y Saeta; un caza F-18, la Patrouille Suisse; un casa Eurofighter; la Frecce Tricolori; un P-21 Pilatus; la Patrulla Acrobática Águila junto a un Sabre de la antigua Patrilla Acrobática “Ascua”; un Harrier de la Armada; los Red Arrows; el campeón de acrobacia del Equipo Repsol Juan Velarde; un caza F-16 griego; un helicóptero Tigre del Ejército de Tierra; la Patrulla Aspa; y ha cerrado la exhibición un MQ Predator B. Don Felipe comenzó su visita al festival aéreo realizando un vuelo en una Pilatus (E-27), avión de entrenamiento avanzado, acompañado por el comandante Alberto Guzmán Fernández, jefe del 792 Escuadrón, durante el vuelo el Rey pudo pilotar la aeronave comprobando su gran maniobrabilidad y versatilidad.

Directores funcionales

Terminada la Guerra Civil en 1939 se crea el Ejército del Aire, y al nuevo ejército pasarán todas las instalaciones, talleres y aeródromos de la aeronáutica naval, así como el escaso material aéreo que pudo ser recuperado. Lo llevan los profesores y alumnos que vuelan el avión Tamiz (791 Escuadrón) y que pertenecen a la escuela elemental. Lo llevan los profesores y alumnos que vuelan el avión C-101 (793 Escuadrón) y que pertenecen a la escuela básica.

  • Allí se establecieron también tribunales especiales de Aviación encargados de llevar a cabo la depuración franquista de los militares capturados.
  • De este modo, se indica que, con la finalidad de impartir las enseñanzas de las titulaciones universitarias de grado, el Ministerio de Defensa promoverá la creación de un sistema de centros universitarios de la defensa, y la adscripción de éstos a una o varias universidades públicas.
  • Aquí encontrarán información financiera relevante sobre nuestro negocio.
  • El acceso tanto a la base aérea como a las playas durante el festival es gratuito.
  • En los últimos años, el Aeropuerto de Murcia incrementó su tráfico de pasajeros gracias a la llegada de varias aerolíneas de bajo coste.

La Policía Local recomienda dejar el coche en los aparcamientos disuasorios y caminar hasta la playa para presenciar el festival AIRE25 que contará con la presencia del Rey Felipe VI Según el acuerdo firmado entre la Consejería y el Ministerio de Defensa, la duración de la cesión se hace en concreto por un total de 15 años, que se podrán prorrogar hasta 75 años. El titular de Hacienda subrayó que esta cesión, que se realiza de manera totalmente gratuita, “es una oportunidad para transformar una localidad como San Javier, ligada desde hace más de un siglo a la historia de la aeronáutica, en un centro neurálgico de este sector”. La Comunidad asume desde este martes la titularidad de una parte de los terrenos de la Base Aérea de San Javier en los que se ubicaba el aeropuerto de esta localidad.

El general jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, Fernando Torres San José, también se dirigió a los alumnos para pedirles que rindan «al máximo para que mañana, pase lo que pase, podemos hacerle frente». Aunque ni el Ministerio ni la AGA informaron de ello, la ministra también conoció un nuevo centro de control para vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés). Entre los cadetes estaba la Princesa de Asturias, que tras esa visita siguió su programa de formación previsto para este jornada junto al resto de compañeros. No obstante, advirtió de que será necesario remodelar o construir dos pabellones más para atender el incremento de personal femenino, así como del número de alumnos en general. Esa tendencia se enmarca en el aumento de plazas contemplado por el Gobierno para aumentar a medio y largo plazo el número de oficiales y suboficiales en las Fuerzas Armadas. Más de los que tiene en el curso vigente.

​Su Majestad el Rey visitó la Academia General del Aire, cuya misión es formar a todos los futuros oficiales del Ejército del Aire y del Espacio. Asimismo, colaboran en el reentrenamiento de pilotos de unidades de caza y ataque, así como con la Armada y el Mando Aéreo de Combate (MACOM) en misiones y vuelos programados con diferentes unidades. Finalizado el festival aéreo “Aire 25”, Su Majestad el Rey se ha traslado a la Academia General del Aire, donde ha inaugurado el monumento conmemorativo del 40º aniversario de la Patrulla Águila.​

Además de información sobre compañías aéreas, industria aeronáutica nacional e internacional y reportajes de interés humano, para los que seleccionamos a los personajes más representativos de la actividad aeronáutica en todas sus vertientes. Su Alteza Real realizó su formación aeronáutica en los aviones T-34 Mentor, C-101 y C-212 Aviocar. También durante este curso se incorporaron a la AGA los aviones Hispano HA-200 Saeta, primeros reactores de fabricación nacional y que permanecieron hasta la llegada del C-101.

Los aviones, sin embargo, quedan algo más alejados. Sobre el armario, dos mochilas, una negra de uso general y otra con el representativo patrón árido pixelado del ejército español, considerablemente más grande y preparada para ir de maniobras. La Academia, que hace uso de las antiguas instalaciones del aeropuerto de Murcia-San Javier, cuenta con aproximadamente 150 edificios en los que trabajan 823 especialistas de diversos campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *